En un entorno cada vez más cambiante, pluridisciplinar y conectado, la creatividad compartida es un bien que permite impulsar la innovación en las organizaciones.
Creando entornos colaborativos se consigue el aprovechamiento de los talentos de la organización, dando como resultado equipos motivados y en constante mejora.
El uso de herramientas de creación colectiva y una metodología clara fomenta la colaboración en el día a día de la empresa y es indispensables para la innovación y la mejora desde el corazón de las organizaciones.
La creatividad surge de la motivación y la motivación fomenta la creatividad.
Los beneficios de la co-crear son muchos, destacamos como el principal el trabajar el valor del respeto a la experiencia ya que sin un respeto real demostrado durante todo el proceso de co-creación, es imposible llevarlo a cabo.
Estos son algunos otros de los beneficios de la co-creación:
- Proporciona una visión completa del entorno y de los objetivos del proyecto.
- Permite hacer frente a las necesidades reales del momento más rápidamente.
- Fomenta la motivación, la implicación y la creatividad de todos los participantes.
- Promueve la apertura de las personas y las organizaciones en dinámicas de trabajo que refuerzan las relaciones personales y profesionales.
- Las dinámicas permiten hacer aflorar la creatividad y las habilidades ‘ocultas’ de los participantes, reforzando la autorrealización en beneficio de todos.
- Se fomentan la integración, el respeto, el aprendizaje y la cooperación.
- Se refuerzan aptitudes clave como el autoconocimiento, el emprendimiento, la capacidad innovadora y creativa, flexibilidad y dinamismo, capacidad de trabajo en grupo, habilidades comunicativas…
Si deseas aprender cómo aplicar la co-creación en tu entorno de trabajo, este es el momento, ya que CoCreable inaugura las sesiones de formación para empresas en colaboración con la consultora Ingecal.
Por ello os proponemos dos opciones: una cápsula informativa gratuita en la que introduciremos los conceptos básicos de la creación colectiva y el curso en el que aprenderéis como llevar la metodología de co-creación a la práctica en vuestros equipos.
El Objetivo es aportar a los participantes los conceptos básicos para crear y mantener equipos colaborativos dentro de la empresa para innovar colectivamente y conocer las herramientas y las técnicas necesarias para llevar a la práctica equipos de trabajo eficaces, motivados y que aporten un alto valor a la empresa y está dirigido a personas con responsabilidad de gestionar y organizar equipos (empresarios, directores de proyectos, directores de RRHH, directores de departamentos, jefes de equipos …) interesados en saber crear entornos de trabajo motivadores y eficaces.
Os invitamos a asistir a la cápsula informativa el próximo 28 de abril y al curso el próximo 12 de mayo de 2015 en las instalaciones de Ingecal en Sant Cugat del Vallès.
Imágenes: Pertenecen al proyecto de co-creación con usuarios y trabajadores de la marca de bicicletas Orbea realizado con CoCreable (con el proyecto Conexiones Improbables).
One comment